Viernes parcialmente nublado y caluroso, a la espera de lluvias

La temperatura máxima rondaría los 36 grados. Para el sábado hay fuertes posibilidades de tormentas entre la mañana y la noche.

Comienzo de viernes en la región con una jornada soleada y con buen tiempo y 23º de temperatura a las siete de la mañana y se espera una máxima de 36º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida y estable, en la cual confluyen corrientes de aire frío en altura y corrientes algo más cálidas en superficie que aportan humedad proveniente desde el océano Atlántico. Esta situación, sumada a la cercanía de un nuevo sistema frontal frío, debería permitir que durante la jornada de hoy se tengan condiciones buenas y estables, sin cambio significativo de las temperaturas y con una tendencia lenta y gradual a inestabilizarse hacia mañana sábado con posibles lluvias de diversas intensidades promediando la jornada y hasta por lo menos el mediodía o primeras horas de la tarde del domingo.

Pronóstico extendido.

Sábado con cielo despejado, nubosidad en aumento y condiciones algo inestables a inestables con posibles lluvias de variadas intensidades durante la jornada, sobre todo hacia la tarde. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas, 25º y descenso de las máximas, 30º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad por momentos.

El domingo parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde/noche o la noche. Condiciones inestables a algo inestables, con tendencia a mejorar con posibles lluvias de variadas intensidades durante la jornada, sobre todo hacia las primeras horas del día y la mañana. Temperaturas en gradual descenso: mínima 19º y máxima 25º. Vientos moderados del sector sur/sureste, con tendencia a disminuir su intensidad durante el día.

El lunes mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables con tendencia a mejorar y posibles lluvias de variada intensidad durante la jornada. Temperaturas en descenso de las mínimas, 17º y suave ascenso de las máximas, 28º. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este/sureste.