Jueves húmedo e inestable en la región

El clima en la región. El calor no afloja y se espera una máxima de 34º.

El comienzo de jueves en la región fue con una jornada nublada, húmeda e inestable con 23º de temperatura para las siete de la mañana y se espera que la máxima alcance los 34º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa en la región una configuración de masas de aire muy similar a la del día de ayer, en la cual mientras en superficie se presentan corrientes cálidas y húmedas, en altura hacen lo propio flujos algo más fríos desde el oeste/suroeste. Esto genera que si bien las condiciones son relativamente estables, mantienen cierto grado de inestabilidad latente, el cual por momentos pueden llegar a desarrollar nubosidad con capacidad para generar algunas lluvias, no obstante ello dicha posibilidad es baja. Respecto a las temperaturas, se mantienen dentro de un rango bastante acotado, no esperándose a priori valores excesivamente altos.

Viernes mayormente despejado, con alguna nubosidad por momento. Condiciones relativamente estables con tendencia a inestabilizarse lentamente y temperaturas con poco cambio: mínima 23º y máxima 35º. Vientos leves predominando del sector del este/sureste, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad por momentos.

En tanto el fin de semana se espera un sábado con cielo despejado, nubosidad en aumento y condiciones algo inestables a inestables con posibles lluvias de variada intensidad durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas, 24º y suave descenso de las máximas, 33º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad por momentos.

Por último, domingo parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables con tendencia a mejorar con posibles lluvias de variada intensidad durante la jornada. Temperaturas en gradual descenso: mínima 21º y máxima 26º. Vientos moderados del sector sur/sureste, con tendencia a disminuir su intensidad durante el día.