La presidenta comunal de Carlos Pellegrini será subsecretaria provincial de Municipios y Comunas

Asumirá su cuarto período al frente de la comuna e inmediatamente pedirá licencia para ocupar el cargo en el Ejecutivo santafesino.

La presidenta comunal de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni, anunció que el próximo 10 de diciembre, luego de asumir por un nuevo período para el que fue reelecta, tomará licencia para ocupar el cargo de subsecretaria de Municipios y Comunas de la provincia. La jefa comunal contó este mediodía en una conferencia de prensa que brindó junto al vicepresidente electo, Rodolfo “Rolo” Pallotti -quien la reemplazará mientras dure su gestión en el Ejecutivo provincial- que tomó la decisión luego de un largo análisis que comenzó tras un sorpresivo llamado del senador electo del departamento San Martín, Esteban Motta, quien fue el encargado de comunicarle la novedad en nombre del gobernador electo, Maximiliano Pullaro.

De este modo, Pallotti ocupará el cargo de presidente comunal y, a su vez, tomará licencia en el Samco local donde, desde hace muchos años, desarrolla su carrera de enfermería.

“Me llevó mucho tiempo pensarlo, había muchas cosas por resolver. Luego lo hablé con mi familia, con la comisión comunal y tomé la decisión de acompañar a Maximiliano Pullaro en el gobierno de la provincia de Santa Fe”, dijo Bordigoni, quien en diciembre de 2017 se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia comunal de esta localidad del centro del departamento San Martín.

Agradecimiento

“Quiero agradecer a Maxi y a todo su equipo por la designación y por la confianza. Creo que voy a ocupar un lugar muy importante para toda la región, para el departamento y para Carlos Pellegrini”, sostuvo la presidenta comunal y se emocionó hasta las lágrimas: “Hay sentimientos encontrados. Durante estos seis años lo di todo, relegando muchas veces a mi familia, y me brindé a los pellegrinenses para tener una comuna ordenada. Son momentos duros porque, aunque la designación me causó alegría, pero me duele tener que alejarme de la comuna”.

“Aunque continuaré ligada a la gestión, me voy tranquila porque se que “Rolo” está capacitado para la función que le toca y además contará con el acompañamiento de toda la comisión comunal”, remarcó Bordigoni y señaló que el hecho de que alguien ocupe un lugar en el Ejecutivo provincial «es un hecho histórico para Carlos Pellegrini, por lo cual debemos sentirnos orgullosos. No es solo un crecimiento mío, sino del grupo que me acompañó durante estos años y de todo el pueblo”.

Por su parte, Pallotti, también señaló que la noticia lo sorprendió y lamentó que deba alejarse temporariamente del hospital, luego de 15 años de trabajo. “Pero tengo la tranquilidad de que en este grupo hay pilares fundamentales y Marina nos seguirá acompañando, desde otro lugar más importante, pero con presencia y asistencia para cuando la necesitemos”.

Fuente: La Capital.