Kiciloff, Frigerio y Jalil electos y habrá balotaje en CABA

Los justicialistas lograron la reelección en provincia de Buenos Aires y en Catamarca. Entre Ríos cambia de color político y en Capital, con ventaja para Macri sobre Santoro para definir el 19 de noviembre.

Los justicialistas Axel Kiciloff y Raúl Jalil lograron ser reelectos al frente de las gobernaciones de provincia de Buenos Aires y de Catamarca, respectivamente, según los datos preliminares que se manejan en las diferentes alianzas electorales.

Kiciloff se impuso con el 53,69% frente al candidato de La Libertad Avanza, José Jalil Colome, que recolectaba el 24,46% de los votos. En tanto, en tercer lugar se ubicaba el candidato de Juntos por el Cambio, Flavio Sergio Fama con el 21,84%.

En Catamarca, el candidato de Unión por la Patria se impuso con el 53,69% frente al candidato de La Libertad Avanza, José Jalil Colome, que recolectaba el 24,46% de los votos. En tanto, en tercer lugar se ubicaba el candidato de Juntos por el Cambio, Flavio Sergio Fama con el 21,84%.

En tanto, en Entre Ríos, ex el ministro del Interior, Rogelio Frigerio habría logrado la gobernación para Juntos por el Cambio al imponerse al justicialista Adrián Bahl.

Frigerio, ex integrante del gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, obtuvo el 41,63 por ciento de los votos, contra el 39,16 de Adán Bahl, intendente de Paraná y aspirante de Más para Entre Ríos, mientras que Sebastián Etchevehere (LLA) quedó en tercer lugar con 19,59 por ciento.

Mientras tanto, la elección de jefe de gobierno porteño se definirá en el balotaje del 19 de noviembre entre Jorge Macri (Juntos por el Cambio) y Leandro Santoro (Unión por la Patria) ya que el primero no alcanzó el 50% de los votos necesarios para evitar la segunda vuelta.

Fuente: Sin Mordaza.