Personal de la Policía Ecológica de la Zona Sur de la Dirección de la Policía Comunitaria procedieron al traslado y posterior liberación de un Aguará Guazú que encontraron en la localidad de Andino, distante a 50 kilómetros de Rosario en dirección noroeste.
El hecho sucedió este viernes por la tarde, cuando una familia al llegar a su casa, en la zona de Maciel e Iriondo, de esa localidad, detectó que en su patio había un ejemplar de Aguará Guazú, cuya especie está en peligro de extinción, puesto que hay quedan 600 ejemplares.
La familia rápidamente avisó del hecho a personal de la Comisaría 13ª, quienes a su vez dieron parte al personal policial de la Sección Ecológica, quienes rápidamente se dieron cita en la citada zona.
Cuando el personal policial arribó al lugar detectó que el animal, quien estaba medio temeroso, estaba prácticamente rodeado por los vecinos, sorprendido por su presencia.
El Aguará Guazú de aproximadamente un metro de altura estaba, a priori, en buen estado general.
Los agentes de la Policía Ecológica procedieron a realizar las maniobras de rescate, y procediendo, posteriormente, al traslado y liberación del animal, de acuerdo a lo dispuesto por personal de Fauna.
En el país hay unos 600 ejemplares de Aguará Guazú, que es un animal que está en peligro de extinción.