Preventiva para un joven acusado por un crimen cometido en Casilda

Se trata del asesinato de Hernán Dilello, cuyo cuerpo fue hallado en la madruga del 5 febrero en plena vía pública

El joven de 29 años acusado por el crimen de Hernán David Dilello, ocurrido en Casilda hace algo más de un mes, seguirá preso al dictarse su prisión preventiva por el plazo de ley.

Así lo dispuso el juez Darío Pangrazi al hacer lugar al pedido formulado por el fiscal de la causa, Juan Pablo Baños, en el marco de una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento Caseros.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le atribuyó al imputado, identificado con las iniciales D.A.A, los delitos de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, en grado consumado.

El episodio se produjo el pasado 5 de febrero cerca de las 3 de la madrugada en la zona de Remedios de Escalada al 1000. La víctima, quien tenía 43 años, fue acribillado de dos tiros en el rostro a corta distancia efectuados con un arma de fuego que aún no fue hallada. Los disparos le provocaron a Dilello una lesión cráneo encefálica grave que derivó en su muerte.

Tras el ataque, el incriminado se dio a la fuga con una motocicleta y permaneció prófugo con pedido de captura hasta el lunes de esta semana cuando finalmente se entregó y fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal de Casilda para quedar a disposición de la justicia. Aunque es materia de investigación, el crimen estaría inscripto en cuestiones vinculadas a la venta de drogas.

Fuente: La Capital.