El tiempo en la Región: Alerta por tormentas para toda la provincia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se espera otra jornada cálida con una máxima de 32º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este martes 14 de febrero (Día de los Enamorados) en la región condiciones de tiempo muy inestables y alerta naranja por tormentas fuertes  para el centro y norte de la provincia que comprende los departamentos General Obligado, San Javier, Vera Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo. En tanto, el resto de Santa Fe quedó bajo alerta amarilla.

Para las zonas afectadas por el alerta naranja se esperan tormentas localmente fuertes o severas. Estarán acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para el resto de la región se prevé una precipitaciones acumuladas entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Las mismas podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.Según informó el organismo, las lluvias comenzarían luego de un intenso calor en horas de la mañana y podrían prolongarse hasta la tarde.

Para mañana miércoles ya no se anuncian lluvias, pero se ratifica que también será otro día muy calurosos, con cielo parcialmente nublado y con un temperatura máxima que llegará nada menos que a 38º, según los datos difundidos esta mañana por el SMN.

El jueves se prevé que vuelva a presentar o aparecer un frente de inestabilidad que podría ocasionar algunos chaparrones durante las primeras horas del día. Luego el cielo seguirá mayormente nublado, sin precipitaciones por el momento, con una temperatura máxima de 31º.

Pero atención que a partir del viernes se espera la llegada de un frente de frío que dejará mañanas de características otoñales. Eso no se percibirá tanto el viernes, que presentará una mínima de 18 grados, pero sí será muy notorio durante sábado y domingo. El SMM prevé que en las primeras horas de esos días, las mínimas sean del orden de los 12 y 13 grados.

En líneas generales, el fin de semana presentará condiciones muy agradables. Sábado y domingo serán jornadas más bien soleadas y las máximas se ubicarán entre los 27 y 30 grados. Ya para la semana próxima se prevé un nuevo repunte de máximas.