El clima en la región: sigue el alerta por intenso calor, pero con anuncios de lluvias

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se esperan tormentas aisladas, pero también una temperatura máxima de 36º.

Child pouring water on himself.

La región llega a este miércoles 8 de febrero con un nuevo alerta de nivel amarillo difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido al intenso calor que se viene registrando en gran parte del país. Pero además, para hoy también hay avisos de lluvias en forma de tormentas aisladas. A pesar de las probables precipitaciones, hoy también tendremos una tarde muy pesada con 36º de temperatura máxima.

Así y todo, la lluvia no traerá alivio, porque la ola de intenso calor seguirá presente en la región mañana jueves. Ya sin anuncios de precipitaciones, el día arrancaría con cielo parcialmente nublado y una mínima de 21 grados. En este caso, la máxima llegará a 36º.

Para el viernes, en el umbral del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé buenas condiciones de tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado. Será otra jornada pesada y húmeda, con 34º de máxima.

El fin de semana, en tanto, por ahora asoma sin lluvias a la vista y con máximas de 35 y 33º, entre sábado y domingo. Pero el pronóstico extendido del SMN también menciona la posibilidad de que llegue un frente de inestabilidad para la segunda parte del domingo. Se prevén tormentas aisladas o chaparrones incluso hasta las primeras horas del lunes.

Esta inestabilidad podría presentarse entre lunes y martes.