El tiempo en la región: alta nubosidad y chances de lluvias aisladas para los próximos días

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este martes se espera una temperatura máxima de 23 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este martes 18 de octubre condiciones de tiempo inestable, con cielo mayormente nublado y con probables lluvias por la tarde. Las perspectivas para esta semana siguen siendo de inestabilidad.

La jornada se presentó con una mañana algo fría y ventosa. Con viento soplando del sector este a 14 kilómetros por horas, desde temprano ya se registraban 15,3 grados de temperatura y la humedad era del 82 por ciento. Para el resto del día, además de las chances de precipitaciones, también se espera que la máxima escale hasta los 23 grados.

El pronóstico extendido del SMN señala que las precipitaciones en principio no quedarían circunscritas sólo a la tarde de este martes. Las condiciones de inestabilidad seguirán presentes mañana miércoles, en una jornada que tendrá cielo mayormente nublado y aquí también aparecen chances de lluvias en horas de la noche. En este caso, temperaturas mínima y máxima se ubicarán entre los 12 y 26 grados.

El SMN también menciona que podría llover el jueves. El organismo nacional dice que precipitaría en forma de chaparrones. Así y todo la llegada del agua no hará bajar la temperatura, ya que la mínima y máxima estarán en torno de los 14 y 25 grados.

La buena noticia llegará para el fin de semana. Ya para el viernes el Servicio Meteorológico anuncia que volverá el buen tiempo con una jornada soleada y con franco ascenso de temperatura, ya que la máxima llegará a los 29 grados. En tanto, para sábado y domingo se espera la llegada de algo de nubosidad, pero no se menciona chances de precipitaciones, en un par de jornadas que presentarán mañanas bastante frías (8 grados de mínima) y tardes templadas con 23 y 26 grados, respectivamente. .