La región se acercan al fin de semana con pronósticos de buenas condiciones de tiempo, según indica este viernes el Servicio Meteorológico Nacional. La jornada de hoy se presenta con una mañana fresca, incluso con registro de sensación térmica (6,2 grados) como consecuencia del viento que sopla desde el sur, con cielo ligeramente nublado pero con visibilidad óptima. Por la tarde, el cielo seguirá algo nublado y la temperatura máxima ascendería a los 24 grados.
Para mañana sábado, el SMN prevé una jornada más bien soleada, también con baja temperatura en las primeras horas (7 grados de mínima), pero con un lento pero sostenido ascenso. Según los datos que suministró el organismo nacional, para este sábado se espera una máxima de 27 grados.
El domingo, para muchos el día más lindo de la semana, se esperan condiciones meteorológicas inmejorables para aquellos que tienen la posibilidad de descansar y de realizar actividades al aire libre.
Según los datos del SMN, será un día con cielo despejado a la mañana, con 9 grados de mínima, y a la tarde podrían aparecer algunas nubes, pero que en nada afectarán a los rayos del sol. Todo lo contrario, tendremos una tarde cálida, muy agradable, con 27 grados de máxima.
El pronóstico extendido del SMN señala que las buenas condiciones meteorológicas seguirán presentes la semana próxima, sin anuncios de lluvias por el momento y con ascenso de la temperatura. Por ejemplo, para el lunes se espera una máxima de 29 grados y de allí en adelante irán fluctuando entre los 26 y los 30 grados.