Este lunes la región se mostrará con neblina, temperatura más baja que estos días previos y con el cielo nublado todo el día. Las temperaturas estimadas serán de 16º grados de mínima y máxima de 21 grados y los vientos del sector noroeste por la mañana cambiarán con dirección oeste hacia la tarde donde podría haber chaparrones, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De este modo, a dos días del inicio de la primavera y el tradicional picnic de los estudiantes. la jornada se muestra muy húmeda (98 por ciento) en continuidad con este domingo en que llovió luego de cinco meses de sequía.
El agua comenzó a caer ayer pasado el mediodía y se sostuvo a lo largo de la tarde. Y de esta manera, se cortó una sequía de más de 150 días (la última vez que hubo una lluvia significativa fue el domingo 10 y lunes 11 de abril pasados). De todos modos, será solo un alivio: los especialistas pronostican que la sequía va a continuar. Se espera un verano con temperaturas superiores a los 40 grados y escasas lluvias.