La región llega a este viernes 2 de septiembre con pronóstico de excelentes condiciones de tiempo que también estarán presentes durante todo el fin de semana. Una mañana que llegó con mucho frío, con baja sensación térmica (casi tres grados de la temperatura actual) por efecto del viento sur a 22 kilómetros por horas, abrió una jornada que propone cielo despejado durante gran parte del día y una temperatura que por la tarde llegará a los 20 grados.
Para el fin de semana concretamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratifica que se esperan unos días bárbaros, con mañanas muy frías, pero con tardes algo templadas y soleadas. En el caso del sábado, el organismo nacional propone directamente cielo despejado con temperaturas mínimas y máximas que se ubicarán en 2 y 20 grados, respectivamente.
Por otra parte, el domingo también se espera una jornada fría, pero agradable con cielo libre de nubes. En este caso, la mínima y máxima estarán en torno de los 6 y 21 grados.
El pronóstico extendido para la semana próxima indica que las buenas condiciones de tiempo seguirán reinando en la región. No sólo no hay anuncios de lluvias, sino que se esperan jornadas muy soleadas e incluso con un aumento paulatino de las temperaturas máximas, con el común denominador de registrarse amplitud térmica.
Se anticipa que las máximas irán subiendo a partir del lunes para llegar casi a los 28 grados el miércoles. Ya para el jueves se espera el ingreso de otro frente de aire frío.