El tiempo en la región: el martes arrancó con mucho frío, pero la máxima subiría a 20º

Según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para los próximas días se espera ingreso de nubosidad, pero sin lluvias. El fin de semana el frío será más intenso.

La región recibe este martes 14 de junio una mañana fría, húmeda(88 por ciento) y con cielo algo nublado. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cuando eran cerca de las 6.30, se registraba una sensación térmica de 3,9 grados en las áreas suburbanas cuando la temperatura oficial era de 6,2. El viento soplaba del nordeste a 11 kilómetros y la visibilidad era óptima. Para las próximas horas, el organismo nacional anticipa buen tiempo, con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que llegará a los 19 ó 20 grados.

Para mañana miércoles, se anticipa una jornada muy similar, con valores de temperatura tanto para comenzar el día como para la tarde muy parecidos. El jueves estaría ingresando un poco más de nubosidad, porque habría un recambio de temperatura y en la rotación del viento, que comenzará a llegar del sector sur. Eso traerá un frío más intenso. A partir del jueves y viernes, las mínimas y máximas serán un poco más bajas, del orden de los 14 ó 15 grados.

Entre sabado, domingo y lunes podremos tener temperaturas mínimas menores a 3 grados. El descenso de temperatura se dará por el ingreso de aire un poco más frío, pero todo esto con buen tiempo, con un poco de nubosidad entre jueves y viernes y después despejándose.