Viernes nublado y fresco en Santa Fe y la región

Tras un viernes gris llegará un fin de semana agradable y cálido.

Según el pronóstico extendido elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa el desplazamiento hacia el noreste, saliendo hacia el océano, del sistema ciclónico (sistema de Baja Presión) que afectó principalmente la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana. Esta situación permite que las condiciones tiendan lentamente a mejorar, manteniendo durante gran parte de la jornada de hoy, la nubosidad y permitiendo para mañana sábado una jornada mayormente soleada con suave descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas. No se esperan eventos de lluvias hasta por lo menos comienzo de la semana próxima

Para el arranque de fin de semana se espera un sábado con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estable y temperaturas con suave descenso de las mínimas 13º y ascenso de las máximas 25º. Vientos leves a moderados predominando del sector oeste/suroeste, rotando al oeste/noroeste.

En tanto el domingo, cielo despejado, con alguna nubosidad variable hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estable y temperaturas con poco cambio de las mínimas 14º y suave ascenso de las máximas 27º. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando al noreste.

Por último, lunes mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos y condiciones relativamente estables, con tendencia a desmejorar hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 15º y suave ascenso de las máximas 29º. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este/noreste.