Un lunes algo inestable y con un poco de alivio tras el intenso calor

Cómo seguirá el tiempo en la región los próximos días.

El arranque de semana en la región fue con un lunes con buen tiempo y algo de alivio tras el calor del fin de semana.  A las 7, 23º y se espera que la máxima alcance los 33º.

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa en la región el ingreso de una masa de aire relativamente fría, la cual debería inestabilizar levemente las condiciones. Esta situación permite que la jornada se desarrolle con nubosidad en aumento, baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas, con tendencia a mejorar hacia la tarde/noche. No obstante ello, esta mejoría de las condiciones no debería extenderse demasiado en el tiempo debido al ingreso de una nueva masa de aire relativamente frío en la región hacia finales de la semana. Respecto a las temperaturas, deberían seguir un comportamiento acorde a los ingresos de aire relativamente fríos, descendiendo levemente las mismas durante estos períodos y luego ascendiendo hasta valores altos cuando los mismo pierden fuerza.

Para el martes, cielo despejado o con leve nubosidad con condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas, 17º y suave ascenso de las máximas, 36º. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este/sureste hacia últimas horas del día.

En tanto la mitad de semana será con un miércoles con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente inestables a algo inestables con temperaturas en ascenso: mínima 20º y máxima 40º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.

Por último, jueves con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante la jornada con condiciones inestables pero mejorando. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas y temperaturas en ascenso de las mínimas, 24º y descenso de las máximas, 36º. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad.