El Gobierno de Timbúes realizó los festejos por el 148° Aniversario de la localidad y se vivió una jornada emotiva llena de sorpresas y buenos momentos compartidos entre los vecinos de la localidad.
El clima familiar y de festejo comenzó desde temprano del sábado 10, cuando el fuego se prendió y se puso en marcha el 1er Concurso de Asador Criollo en el predio del Polideportivo Comunal.
Cerca del mediodía se realizó el desfile de agrupaciones gauchas por las calles del pueblo, fueron acompañados por una Carroza Chamamecera, que llevó música por las calles locales, para mantener más que nunca viva la tradición.
El hito más importante de la jornada fue que la única pareja de mujeres que participó del concurso, se consagraron ganadoras como las mejores asadoras de Timbúes. Se trata de Vanesa Díaz y María Díaz, ambas se criaron en la isla y desde pequeñas se dedican a asar, el segundo premio quedó para la pareja de José López y Alexis Ferrero y el tercer premio para Daniel Romero y Luis Romero.
La venta del costillar y el bufete estuvieron a cargo de los Bomberos Voluntarios de Timbúes, una institución naciente en la localidad que está trabajando para poner en marcha el cuartel y también se hicieron presentes, artesanos y emprendedores locales, para fomentar la reactivación de la economía de las familias emprendedoras timbuenses.
El presidente comunal, Antonio Fiorenza, recorrió el predio y compartió con los presentes y aseguró: «Este fue un reencuentro con cada vecino y vecina de nuestro pueblo. Es un tiempo de post-pandemia en el que los timbuenses disfrutamos mucho de los eventos, se acercan familias completas a disfrutar y compartir juntos realmente es lo que más nos gusta».
A partir de las 15 horas comenzaron los shows musicales en vivo, actuaron el Ballet Comunal «Esperanza Nativa», se hizo presente el Payador Maximiliano Bravo y se presentaron artistas locales y de la zona. Con un clima ameno y lleno de alegría los timbuenses recibieron a Mario Pereyra, quien realizó el gran cierre de una jornada de festejos.
“Quiero agradecer a todos los vecinos por hacer del aniversario una verdadera fiesta, y aprovecho a invitarlos el próximo miércoles 21 de septiembre al festejo del día de la primavera, en el polideportivo comunal, donde habrá múltiples actividades en especial para jóvenes, con bandas locales y el cierre de Amapola”, finalizó Fiorenza.
Fuente: La Capital.