Sol en la Región: cómo seguirá el tiempo

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes 22 de enero se espera una máxima de 30º.

Spring sunsets in the park. Focus on grass in the foreground

La región recibe a esta semana laboral con excelentes condiciones de tiempo y con pronóstico de ascenso de temperatura, con días muy calurosos. Por lo pronto este lunes 22 de enero llegó con una mañana muy agradable, con cielo despejado y con una temperatura de 18 grados. Para el resto del día se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima que llegará a los 30º.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa desde el vamos que no hay anuncios de lluvias al menos hasta el fin de semana que viene y que las temperaturas máximas irán subiendo paulatinamente.

Para mañana martes, el organismo nacional señala que será un día con menor nubosidad con relación a hoy. Cielo despejado por la mañana y ligeramente nublado por la tarde, con una temperatura máxima que también tocará los 30 grados.

Por su parte, Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que las condiciones muy agradables que se registrarán durante las mañanas “tienen que ver con el viento el este que por las noches hace descender un poco las temperaturas máximas y permite descansar”.

Con relación a la probabilidad de lluvias, Balchunas consideró: “En el horizonte a corto plazo, en lo que falta para que termine el mes las lluvias van a escasear, mayormente las tormentas por frentes y avances de aire fresco. No tendremos recambios de masa de aire en el corto plazo. Por lo tanto tendremos en la primera semana de temperaturas elevadas en el año”.

“Esto es bastante bueno porque venimos de un diciembre y un enero muy benévolos, con temperaturas elevadas, pero siempre alternadas con ingresos de aire frío y precipitaciones y con situaciones que hicieron que no sufriéramos períodos de calor prolongados. Veremos cómo llegamos al fin de semana porque todavía tendremos ingresos nocturnos de vientos del este que hacen bajar las máximas, tendremos tardes cálidas pero con algo de nubosidad y sobre el fin de semana el calor se hará sentir más”, agregó.