El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta amarillo por tormentas que abarca a los departamento La Capital, Garay y San Jerónimo. Según el organismo «el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente».
Recomendaciones
Ante el alerta, el municipio recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
Pronóstico extendido
Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa una configuración de las masas de aire en la región, la cual permite que las condiciones se presenten algo inestables a inestables, permitiendo eventos de lluvias débiles a moderados, los cuales deberían mantenerse hasta por lo menos últimas horas del miércoles o primeras del día jueves de forma intermitente, con mejoramientos temporales. Respecto a las temperaturas, deberían mantener un comportamientos similar al de la jornada de ayer, hasta por lo menos el día jueves, donde se observaría el descenso de las mismas. En tanto para hoy la máxima prevista será de 25º
Para el miércoles, cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales y condiciones algo inestables, con leve tendencia a mejorar y posibles lluvias débiles y dispersas, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 19º, suave descenso de las máximas 23º y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, incrementando su intensidad hacia la tarde/noche.
Jueves con cielo parcialmente cubierto a cubierto con tendencia a despejarse hacia la tarde y condiciones algo inestables y mejorando con el correr de las horas con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas en descenso de las mínimas 14º y poco cambio de las máximas 21º. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste, rotando al oeste/suroeste y disminuyendo gradualmente su intensidad.
Por último, viernes con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estable y temperaturas con poco cambio de las mínimas 15º y suave ascenso de las máximas 23º. Vientos moderados predominando del sector oeste, oscilando entre el noroeste y el suroeste.