El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay por vientos. Según el informe:» la región será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

En tanto, según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológica de la FICH-UNL se observa en la región la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, con vientos desde el noreste. Esta situación cambiará rápidamente en la jornada de este viernes con el ingreso de un frente frío desde el sur, que inestabilizará toda la región, con ingreso de nubosidad, con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas, vientos regulares del sector sur, aunque para el fin de semana las condiciones volverán a mejorar y buenas condiciones para comienzos de la semana próxima. En cuanto a las temperaturas, se prevé que desciendan hacia el fin de semana, pero las máximas ascenderán gradualmente, con el mejoramiento de las condiciones.

Para arrancar el fin de semana se espera un sábado con cielo cubierto a parcialmente nublado con condiciones algo inestables, mejorando hacia la tarde. Probabilidad de lluvias aisladas hacia la en las primeras horas de la jornada y temperaturas en descenso: mínima de 16º y máxima de 23º. Vientos moderados del sector sur, con algúnas ráfagas.

Domingo con cielo algo nublado a despejado, condiciones estables y temperaturas con poco cambio en las mínimas 15º, y ascenso en las máximas 29º. Vientos moderados a leves del sector sur/sureste.

En tanto el lunes, cielo despejado con condiciones estables y temperaturas en leve ascenso: mínima de 17º y máxima de 33º. Vientos leves del sector noreste.

Fuente: UNO Santa Fe.