Trabajadores de la fábrica de cámaras de bicicletas «Almarc», ubicada en Avellaneda al 500 de Rosario, llevaron a cabo una protesta este lunes frente a las instalaciones de la empresa, denunciando que no están registrados formalmente y que llevan seis meses sin recibir su sueldo.
Según Eriberto, uno de los empleados, la empresa les debe tanto los salarios como el aguinaldo, y les ofrecieron $50.000 por semana, una suma que consideran insuficiente para mantener a sus familias. Los 20 empleados de la fábrica, muchos de ellos con décadas de antigüedad, también denuncian que no tienen cobertura social ni aportes jubilatorios, y que las condiciones dentro de la empresa son precarias, incluyendo el mantenimiento irregular de una caldera.
A pesar de haber realizado los reclamos correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, los dueños de la fábrica se resisten a pagar los salarios adeudados. Aunque inicialmente se habían comprometido a saldar la deuda, luego cambiaron su postura, lo que llevó a los empleados a continuar con sus protestas.
Según Eriberto, el Ministerio de Trabajo les otorgó libertad de acción debido a la falta de soluciones por parte de los dueños.
Escuchar la nota completa: