Pullaro llamó a «un profundo debate» sobre el sistema previsional de Santa Fe

"Vamos a respetar los derechos de los trabajadores, pero poniendo sobre la mesa debates profundos en Santa Fe", dijo el mandatario

El gobernador Maximiliano Pullaro instó este lunes públicamente a tener en la provincia «un profundo debate» sobre la situación de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe. El organismo previsional soporta un déficit estructural millonario y creciente durante los últimos años, que se agudizado con la no remisión de las partidas comprometidas por Anses.

El mandatario pidió a todos los actores involucrados sumar su voz para poder «encontrar la salida adecuada» al problema previsional. «Es importante empezar a debatirlo. Tenemos que ponernos de acuerdo hacia qué lugar vamos y a qué lugar queremos llegar. Vamos a respetar los derechos de los trabajos, pero poniendo sobre la mesa debates profundos en la provincia», planteó.

«Tenemos que tener la capacidad de escucharnos. Muchas veces en el país – sostuvo-, hay griterío y uno tapa al otro con voz más alta. Aquí en la provincia, en esta jornada, queremos poner sobre la mesa este tema que es importante, y que hay que debatirlo escuchando todas las posiciones políticas». Para Pullaro, esa dinámica tiene que ver «con nuestra identidad política; con un frente constituido por gente que viene de diversos lugares y extracciones partidarias. Muchos de los que estamos aquí teníamos disputas electorales, pero a fuerza de respetarnos, ahora estamos en este mismo gobierno», comentó.