Prisión preventiva para el acusado de matar a su cuñado en Carcarañá

Luego de tres meses de búsqueda los investigadores lograron dar con el paradero del sospechoso. Se había refugiado en el Valle de Punilla en Córdoba.

En una audiencia que se llevó a cabo durante la mañana de este martes a través de videoconferencia, se dictó prisión preventiva por el plazo máximo de ley (dos años) a un hombre oriundo de la localidad de Carcarañá. Los hechos que se le imputan son: homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de guerra.

El 9 de febrero de este año, dos personas se encontraban en una parada de colectivos sobre la ruta nacional 9, a unos 50 kilómetros al oeste de Rosario. En ese momento un tercero se acercó y comenzó a disparar, lo que generó el deceso de forma inmediata de una de las personas que esperaba el colectivo, mientras que el otro debió ser hospitalizado como consecuencias de las lesiones de gravedad.

El principal sospechoso era un hombre que se encontraba enemistado con la persona fallecida, y luego de concretado el hecho huyó y se ocultó en la provincia de Córdoba.

Según las pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el sujeto merodeaba la zona de las localidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande. La sede Casilda de la AIC, a cargo de Cristian Fabiani, ordenó el traslado de efectivos que llegaron a la zona del departamento Punilla y, conjuntamente con personal investigativo de la provincia vecina, llevaron adelante tareas de campo hasta que se pudo ubicar el domicilio en el que se encontraba albergando el principal investigado.

De ese modo, el hombre logró ser detenido, luego imputado y ahora el El juez Alvaro Campos, concedió la prisión preventiva pedida por el fiscal, Emiliano Ehret.

Fuente: La Capital.