Este miércoles 13 de abril se presenta con cielo despejado y con pronóstico de excelentes condiciones meteorológicas. Una mañana fresca, pero con alta humedad (91 por ciento) abría una jornada que, de acuerdo a los datos suministrados esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), presentará una tarde muy agradable. Y algo similar se vivirá durante el feriado largo por Semana Santa, con máximas que rondarán los 25 grados. Por lo pronto, este miércoles seguirá con cielo ligeramente nublado en gran parte del día y se espera que por la tarde la temperatura máxima asciende a 23 grados.
Para mañana jueves, y ya ingresando el feriado por Semana Santa, el organismo nacional prevé también muy buen tiempo. Tendremos un día calcado al de hoy. La jornada tendrá cielo despejado en las primeras horas, con una mínima que estará en los 7 grados, pero que por la tarde se irá a los 25.
El viernes, día en que se celebra el tradicional Via Crucis del padre Ignacio en barrio Rucci, quizás el acontecimiento más convocante de la ciudad, presentará también buen tiempo. Según los pronósticos, el cielo estará parcialmente nublado y en el arranque del día habrá que salir de casa con algo de abrigo porque la mínima estará en el orden de los 6 grados. Por la tarde el termómetro marcará 24 grados. Así y todo, a la hora del acto religioso, la temperatura bajará un poco y quizás el frío se haga sentir estando al aire libre.
Para sábado y domingo no se esperan cambios en las condiciones meteorológicas y el fin de semana largo cerrará con dos jornadas para disfrutar de paseos o actividades al aire libre, para aquellos que tengan margen para el descanso. El común denominador será el mismo que el que se dio toda la semana: mañanas frescas, con mínima de entre 9 y 13 grados, y máximas en el orden de los 24 ó 25 grados.