Martes gris y húmedo en la región

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para los próximos días en la región.

El arranque de martes en la región fue con una jornada gris y húmeda con 18º de temperatura a las siete de la mañana y se espera que la máxima alcance los 24º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa el ingreso de un sistema relativamente frío en la región, el cual se mantiene con aportes de aire cálido en altura desde el oeste/noroeste del continente. Esta situación genera que las condiciones mejoren lenta y gradualmente con tendencia en descenso de las temperaturas y muy baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. No obstante ello, a partir de mañana por la tarde, se debería observar una tendencia nuevamente en ascenso de las temperaturas acompañada por una leve inestabilización hacia finales de semana.

Miércoles despejado o con leve nubosidad con condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas, 14º y poco cambio de las máximas, 25º. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este/sureste y luego al este.

En tanto jueves con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables, con tendencia gradual a inestabilizarse. Temperaturas en suave ascenso: mínima 15º y máxima 27º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.

Por último, viernes con cielo mayormente cubierto, algunos mejoramientos temporales pero con condiciones algo inestables y con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, 17º y descenso de las máximas, 23º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, cambiando a leves de direcciones variables.