Lunes gris y con la sorpresa de la lluvia en la Región

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para los próximos días en la Región.

El comienzo de lunes en la Región fue con una jornada gris y 17º a las siete y donde se espera 22º de máxima. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región el continuo ingreso de aire relativamente frío, el cual se combina con corrientes cálidas y húmedas en altura provenientes del oeste/noroeste del continente. Esta situación genera que las condiciones se mantengan con algún grado de inestabilidad y oscilando entre jornadas con nubosidad variable y mayormente despejadas, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada de hoy y el miércoles. Respecto de las temperaturas, si bien presentan un suave descenso, a partir de mañana deberían nuevamente presentar una tendencia en gradual ascenso hasta por lo menos el día jueves.

Martes con cielo mayormente despejado, alguna nubosidad por momentos y condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, 15º y ascenso de las máximas, 27º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

En tanto el miércoles se espera cielo despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas en ascenso: mínima 17º y máxima 31º. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al norte.

Por último, jueves cubierto a parcialmente cubierto, con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables, mejorando levemente con alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 16º y suave descenso de las máximas, 29º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/noreste.