¿Llegará finalmente la lluvia este lunes en la Región ?

La temperatura mínima fue de 21° y la máxima sería de 32°. El Servicio Meteorológico Nacional indica que hay chances de precipitaciones.

Este lunes la Región se presentó con un cielo algo nublado a primera hora del día. Se espera que durante el resto de la jornada continúe con similares condiciones y con un alto porcentaje de precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En horas de la mañana habrá entre 40% y 70% de probabilidad de tormentas, pasando a 10%-40% por la tarde con precipitaciones aisladas.

El SMN informó que en cuanto a la temperatura se registró una mínima de 21° y la máxima sería de 32°, bajando a 26° por la noche.

Aproximadamente a las 6 horas la humedad fue del 53%, la presión de 998.6 hPa, viento en noreste a 22 km/h y visibilidad de 12 km. Las ráfagas serán de 13 km/h a 22 km/h durante el resto del día.

De acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana martes se anticipa que podrían darse una vez más tormentas fuertes y aisladas en las primeras horas del día, pero con el mismo fenómeno de hoy, es decir con una temperatura mínima muy alta (se anuncian 23º). En tanto, por la tarde el sol volvería a asomarse y hará que la máxima suba a los 33º.

El calor intenso volverá a hacerse sentir con todo rigor el miércoles (con 38º de máxima), día que tendrá cielo algo nublado, pero lo interesante es que a partir de ese día las mínimas retrocederá,. En ese sentido, pasado mañana se ubicará en 17º. Esa tendencia, según el pronóstico extendido, también se registrará el jueves, día en el que no se descarta la posibilidad de precipitaciones. En este caso, la mínima será de 20º y la máxima de 32º.

Habrá que estar muy atentos para el viernes, jornada que marcará un significativo cambio en las condiciones meteorológicas. Para ese día se prevé una rotación de viento que hará bajar las temperaturas mínimas. Por ejemplo para ese día, el SMN anticipa 18º con una máxima de 26ª con cielo algo nublado.

Pero para el fin de semana propiamente dicho podrían haber registros cercanos a lo que serían mañana otoñales. Con cielo despejado,sábado y domingo tendrán mañanas que, en las primeras horas, habrá que usar algún tipo abrigo quizás no tan pesado, pero abrigo al fin, porque las mínimas se ubicarán en 12º y 13º, mientras que por la tarde tendremos temperaturas muy agradables de 27 y 30º.