Imputaron al joven que, ebrio, atropelló y mató a dos hermanos en Timbúes

El juez Carlos Gazza le dictó la prisión preventiva por 120 días a J. F. por las muertes de Estefanía y Alejandro Ruiz , de 17 y 19 años

Un joven de 29 años de nacionalidad venezolana fue imputado este martes y deberá cumplir cuatro meses de prisión preventiva, acusado de haber atropellado y matado a dos hermanos de 17 y 19 años que estaban esperando un ómnibus en la localidad de Timbúes el pasado domingo. Además, quedó inhabilitado para conducir por seis meses.

En una audiencia llevada a cabo en los Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Leandro Lucente imputó a J. F., de 29 años, el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo motor con mas de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida hechos, y lesiones leves culposas, todos en concurso ideal.

El siniestro vial accidente ocurrió el domingo pasado, poco antes de las siete de la mañana. El conductor de un Ford Fiesta que se trasladaba por ruta 11 perdió el control, cruzó de carril y chocó en la parada de colectivos. Allí se encontraba una familia oriunda de Arocena esperando el transporte público luego de haber compartido el fin de semana en un evento familiar. Les urgía volver porque debían jugar al fútbol sobre el mediodía en la Liga Galvense para 9 de Julio.

Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años, respectivamente, murieron cuando eran asistidos en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Mientras que otros tres hermanos menores de edad resultaron heridos de diversas consideración y debieron ser trasladados a ese nosocomio.

En la oportunidad, el fiscal Lucente le solicitó pericias de alcoholemia y alcoholuria. Cabe destacar que el primer examen de alcoholemia dio positivo, arrojando 1,36 gramo de alcohol en sangre.

Finalizada la audiencia, el juez de 1ª Instancia Carlos Gazza le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días y lo inhabilitó para conducir por seis meses.

Fuente: La Capital.