Está vigente un alerta por tormentas que abarca a la ciudad de Santa Fe

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico extendido para la ciudad y zona. Recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente», dice el informe del organismo.

Recomendaciones

Ante el alerta, desde el municipio recomiendan a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL para la ciudad de Santa Fe se observa que las masas de aire presentan una configuración la cual permite el predominio de aire cálido, húmedo y con cierto grado de inestabilidad, el cual debería permitir eventos de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos localmente más intensos. Esta situación, si bien debería mejorar algo a partir de mañana viernes, se mantendría con algún grado de inestabilidad latente, permitiendo la posibilidad de lluvias nuevamente a partir del día domingo.

En tanto para el viernes se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables y temperaturas con suave descenso de las mínimas 17º y poco cambio de las máximas 29º. Vientos leves de direcciones variables.

Para arrancar el fin de semana, sábado con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables y tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 18º y máxima de 30º. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

Por último, domingo despejado, con nubosidad en aumento y condiciones inestabilizándose lenta y gradualmente con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas 20º y suave descenso de las máximas 26º. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

Fuente: UNO Santa FE.