Las asociaciones deportivas de la ciudad recibieron equipos para reducir el uso de electricidad y gas a través del programa Club Ambiental, Solar y Educativo (Case) impulsado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático santafesino.

El programa busca impulsar la transición energética y, al mismo tiempo, fortalecer las instituciones sociales o deportivas por el medio del uso de energías renovables. Para esto, dispone la entrega de calefones y paneles solares. Además, los clubes tienen la posibilidad de conectarse a la red de distribución eléctrica, convirtiendo a la institución en usuarios generadores de electricidad.

De la entrega participaron el Ministro Danilo Capitani, los concejales Pablo Noriega y Bruno Fermani; Daniel Suárez, Marcos Damián Muxi, Marcelo Maurino y Deliana Galiano, integrantes de la Comisión Directiva del Italiano Fútbol Club – San Genaro, Gabriel Pujol y Fabián Starna; en representación del Club Sportivo Rivadavia, y Franco Julian Primoletti y Ezequiel Zumoffen, por el Club Atlético San Genaro.

También estuvo presente la Dra. María Florencia Baldani en representación de la ONG Idear Comunidad, responsable de las gestiones para la llegada de los equipos.