En el Club Unión Deportiva y Cultural de Bernardo de Irigoyen se llevó a cabo la firma de convenio en el marco del programa “Caminos de la Ruralidad” del gobierno de Santa Fe que significará una mejora en la traza de 10 kilómetros de caminos rurales con una inversión productiva de 47.250.000 de pesos.


En el encuentro estuvieron presentes Matías Georgetti, subsecretario de Infraestructura Rural del ministerio de la Producción, Danilo Capitani titular de la cartera de Desarrollo Social; Jorge Carcavilla presidente Comunal de Bernardo de Irigoyen y Daniel Aimaro, presidente de la Comisión Vecinal Caminera que tendrá luego a su cargo el mantenimiento de la obra.
La mejora de este camino significará garantizar la transitabilidad de este sector del Departamento San Jerónimo aún en etapa de lluvias. Beneficiará la producción láctea de 6 establecimientos que producen más de 7.000.000 de litros de leche cruda y tiene 35 puestos de trabajo directo. Además a la actividad ganadera, porcina y apícola. También significará mejor acceso para 23 agricultores de maíz, sorgo, trigo y soja que producen más de 6.800 toneladas al año.


A su vez el ripiado llevado adelante mejorará la conectividad de los Centros Educativos Radiales N° 354 “Bartolomé Mitre” y del centro N° 638 “Campo Genero” que cuentan con 15 alumnos, personal docente y no docente.
Hasta el momento el Programa “Caminos de la Ruralidad” del gobierno de Santa Fe lleva invertidos en el Departamento San Jerónimo 318.879.000 de pesos con un total de 83.163 metros de caminos rurales mejorados. Siendo las localidades beneficiadas: Gálvez, Centeno, San Genaro, Monje, Gessler, Bernardo de Irigoyen y Arocena.
Danilo Capitani, presente en el encuentro; indicó que “estas obras, que aseguran la salida de nuestra producción, que mejoran y facilitan la vida de las comunidades son por las que trabajamos todo este tiempo. Es muy importante para nuestro territorio y desde hace mucho tiempo venimos pidiendo por ellas, afortunadamente la estamos concretando”.