Rosario y la región reciben este otoño 2022 con una jornada inestable que arrancó con cielo nublado y una mañana algo húmeda, pero no tan fresca. En líneas generales ésta será una semana un tanto inestable. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en la ciudad era de 14,7 grados cuando promediaban las 6.30. Para el resto del día, el organismo nacional adelantó que será un día con cielo mayormente nublado y con chances de lluvias en la última parte de la jornada. La máxima en tanto se ubicará en los 21 grados.
Para mañana martes se anticipan lluvias en durante la madrugada. Ese fenómeno pondría a la temperatura mínima en 14 grados. Según el informe del SMN, las precipitaciones cesarán durante la mañana y volverían a registrarse en el resto del día. Pero, como se sabe, el tiempo presenta variables que no pueden predecirse. Por eso el consejo sería, si se sale a la calle hacerlo con un paraguas a mano. En este caso, la temperatura máxima se ubicará en los 22 grados.
El miércoles también estará signado por la inestabilidad y los avisos por lluvias. Según el Servicio Meteorológicos, las precipitaciones en este caso podrían producirse en la tarde-noche. También habrá que tener en cuenta que hará un poco más de calor, poque la temperatura máxima ascendería a 27 grados.
Como para ratificar las características de inestabilidad que tendrá la semana, el jueves (Feriado nacional por el Día de la Memoria) presentará lluvias y tormentas aisladas desde temprano y además regresará el frío. Según el informe del SMN, la temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 21.