El tiempo en Rosario y la región: un sábado ideal para disfrutar abrigado del otoño al aire libre

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo parcialmente nublado y una tarde con temperatura agradable.

Tras el temporal de viento que azotó a Rosario y la región, la temperatura tuvo un descenso brusco. El otoño se dejó sentir en su verdadera magnitud, hubo que abrigarse bien para dormir y más para salir a la calle, sobre todo, si las obligaciones ya sean laborales o escolares imponen arrancar bien temprano.

Este sábado, que amaneció con el cielo cubierto, será apenas un poco menos inclemente. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima será de 13 grados, a media mañana, y la máxima de 25 grados, pasado el mediodía. Por la tarde brillará el sol, tímidamente, y el clima será templado.

Se esperan una jornada ideal para disfrutar al aire libre, pero sin descuidarse, si bien ya no habrá que soportar fuertes ráfagas de viento, lo mejor será tener a mano una campera o un buzo para hacerle frente al frío. Se espera un día benigno, con una humedad del 91% y una presión que promedió de 1007.3 hPa.

Mañana, domingo, se pronostica cielo algo nublado y un ligero ascenso de la temperatura. Los amantes de los paseos por los parques y plazas de la ciudad estarán de parabienes podrán disfrutar a pleno. La tendencia se consolidará el lunes, con el comienzo de la semana laboral, aunque el martes por la madrugada puede caer un chaparrón, pero será una tormenta aislada, nada más.