El tiempo en Rosario y la región: un feriado que arrancó soleado, pero con alerta amarilla por fuertes vientos y anuncios de lluvias

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podrían registrarse ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora. La temperatura máxima llegaría a los 18 grados.

Tras las lluvias que cerraron el miércoles, Rosario y la región sur de la provincia de Santa Fe ingresaron este jueves en zona de alerta amarilla por fuertes vientos. Así lo informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional, al indicar que el área será afectada por vientos con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Después de las lluvias de anoche, este jueves amaneció con cielo despejado y con una mañana fría. Pero para las próximas horas se esperan más lluvias y que la temperatura máximas apenas supere los 18 grados.

Con relación a mañana viernes, el SMN indica que el tiempo seguirá inestable, con cielo mayormente nublado. En principio en los pronósticos no aparecen lluvias, pero habrá que esperar unas horas más para confirmarlo.

En cuanto al fin de semana, el organismo nacional adelantó que en líneas generales habrá buen tiempo, con cielo parcialmente nublado y con amplitud térmica entre las mañanas y las tardes. Para sábado y domingo se aguardan mínimas de entre 10 y 13 grados y máximas muy agradables de entre 27 y 29 grados.