El tiempo en Rosario y la región: rige alerta de nivel amarillo por lluvias y vientos por la tarde

Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta región será afectada por vientos del sur con velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarían los 75 Km/h.

Este martes 29 de marzo arrancó con una madrugada cálida y pesada, con alta humedad y cielo ligeramente nublado. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que en las próximas horas ingresará un frente de inestabilidad que podría desencadenar tormentas a partir de la tarde. De hecho, el organismo nacional colocó a Rosario y la región sur de Santa Fe bajo alerta de nivel amarillo por precipitaciones y por vientos.

El SMN indica que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Las lluvias y los vientos a su vez traerán aparejada para los próximos días el ingreso de aire frío que se hará sentir el resto de la semana con mañanas bastante frescas. Mientras tanto, para hoy se espera que la temperatura máxima, con lluvia y todo, ascienda a los 27 grados.

Según el SMN, mañana miércoles mejorarán las condiciones de tiempo. En el parte de novedades desaparece la palabra lluvias y se prevé que el cielo esté parcialmente a algo nublado. Lo que sí se se confirma es que a partir de mañana, las temperaturas mínimas exhibirán un descenso marcado. Este miércoles el día arrancará con 9 grados y la máxima apenas llegará a los 21.

El buen tiempo seguirá presente pasado mañana jueves, con cielo parcialmente nublado y con niveles de temperatura similares a los del miércoles: 7 de mínima y 23 de máxima. La buena noticia es que llegando el fin de semana parecen consolidarse los pronósticos de buen tiempo.

El SMN anticipa un viernes, sábado y domingo con excelentes condiciones meteorológicas, con mañanas frescas (mínimas entre 7 y 11 grados) y tardes muy agradables, con máximas que oscilarán entre 24 y 26 grados.