La región llega a este martes 16 de agosto con pronóstico de excelentes condiciones meteorológicas. El día se presentaba en las primeras horas con cielo despejado, con viento en calma y visibilidad óptima. Pero, tal como se comenzó a sentir en la tarde ayer, se reinstaló el frío en la región. Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, cerca de las 6.30, se registraba una temperatura menor a un grado, pero la humedad estaba en 60 por ciento.
Para la tarde se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima muy agradable que se ubicará en el orden de los 22 grados.
Mañana miércoles, en tanto, el pronóstico extendido adelantó que se producirá el ingreso de mayor nubosidad. Será un día tirando a gris, pero sin que eso pueda anticipar la llegada de lluvias. Los datos suministrados por el SMM indican que será otro día con marcada amplitud térmica, ya que por la mañana la temperatura se ubicará en los 4 grados y por la tarde ascenderá hasta los 20 grados.
El jueves, en tanto, se espera que la nubosidad retroceda bastante. De hecho, el SMN prevé una jornada con cielo despejado en gran parte del día. Lo que también se anticipa es el ingreso de otro pulso de aire frío y sensible descenso de la temperatura. Según los datos que trascendieron, la mínima estará en alrededor de 4 grados, pero la máxima sólo en 16.
Esa masa de aire frío se hará sentir el viernes, pero con la buena noticia de que seguirá presente el buen tiempo. La previa del fin de semana estará marcada con una mañana muy fría, con apenas 1 grados de mínima, y una máxima que por la tarde tocará los 18 grados. El alivio estará centrado en que el cielo estará mayormente libre de nubes y los rayos del sol harán lo suyo para que se puede disfrutar de una tarde invernal, pero muy agradable.
Algo similar ocurriría durante el fin de semana. Por el momento, no hay anuncios de lluvias, pero si se espera que el cielo esté algo cubierto de nubes. Las mínimas en estos casos seguirán bajas, con 1 grado bajo cero el sábado y 2 el domingo, en tanto que las máximas se ubicarán entre los 19 y 21 grados, respectivamente.