Rosario y la región recibieron este martes 25 de enero con una mañana espantosa desde el punto de vista meteorológico: lluvias intermitentes, alta temperatura y una humedad casi extrema. A todo esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un alerta amarillo por fuertes tormentas para las próximas horas.

Cuando eran cerca de las 6.30, el termómetro marcaba casi 25 grados, es decir lo que organismo nacional preveía como máxima del día. La humedad era del 96 por ciento y se espera que durante el resto del día continúen las precipitaciones.

Para mañana miércoles, el SMN adelantó que seguirán presentes las condiciones que se dieron en los últimos días, es decir de mucha inestabilidad y anuncios de tormentas y chaparrones. En este caso, la temperatura mínima sería de 19 grados y la máxima de 29.

El pronóstico extendido del organismo nacional anuncia para el jueves la llegada del buen tiempo y al parecer ya no habría más lluvias por varios días. Concretamente para el jueves, se prevé que el cielo esté parcialmente nublado con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29.

El viernes seguirá el buen tiempo, pero a partir de ese día el calor comenzará a hacerse sentir un poco más y habrá un poco más de amplitud térmica entre la mañana y la tarde. Según el SMN, la mínima será de 16 grados y la máxima de 30.

Para el fin de semana se esperan buenas condiciones meteorológicas y ascenso de temperatura, con mínimas que rondarán los 18 grados y máximas de 33, respectivamente tanto para sábado como para domingo.

Fuente: La Capital.