Otra mañana muy fría sobre Bernardo y la región. Este viernes 19 registró en las primeras horas casi cinco grados bajo cero, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pero la gran noticia es que para el resto de la jornada e incluso durante el fin de semana se esperan unas excelentes condiciones de tiempo, este viernes con cielo despejado y una máxima que subiría hasta los 19 grados, mientras que sábado y domingo se espera sólo la llegada de algo de nubosidad.
El pronóstico extendido del SMN prevé que para mañana sábado sigan las condiciones buenas de tiempo, siempre bajo los efectos de este pulso de aire muy frío que llegó entre miércoles y jueves.
En las primeras horas del día se espera que otra vez haga mucho frío, con una mínima que se clavará en 0 grados. Con el correr de las horas irán llegando algunas nubes que dejarán una jornada en general con cielo algo a parcialmente nublado y con una máxima que se ubicará en los 20 grados.
Hasta el momento se espera un cierre de fin de semana con un domingo también muy agradable a pesar del frío. Según los datos del SMN será una jornada más bien soleada que presentará durante las primeras horas una mínima de 4 grados y una máxima de 20.
El frío intenso se hará sentir hasta el lunes, siempre con buen tiempo en líneas generales, pero a partir del martes se espera que las temperaturas máximas comiencen a repuntar y dejarán jornadas con tardes muy agradables con registros por encima de los 21 y 22 grados.