El tiempo en la región: un lunes helado y algo ventoso anticipa una semana con intenso frío

Según los pronósticos hoy la temperatura máxima llegará a los 16 grados. En los próximas días se esperan térmicas que podrían estar por debajo de cero. No hay lluvias a la vista.

El primer frio muy intenso del año invadió la zona en este lunes 16 de mayo y todo indica que el tiempo casi invernal se sostendrá con muy bajas temperaturas durante toda la semana con una temperatura de 5,8 grados, pero con una sensación térmica de 2. El cielo estaba despejado y la humedad no tan alta (84 por ciento). El viento soplaba del sudoeste a 20 kilómetros y la visibilidad estaba reducida a 12 kilómetros. Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un día lógicamente muy frío, con una temperatura máxima que llegará a los 16 grados, y con cielo parcialmente nublado.

Para mañana martes, el Servicio Meteorológico prevé otra jornada helada, con bajas temperaturas que se sostendrán ante la presencia de nubosidad. El parte oficial dice cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 5 grados. Por la tarde, los rayos del sol no podrán traer alivio, y se espera una máxima de 15 grados .

Para el miércoles se espera más frío aún. De acuerdo a lo anticipado por el SMN, el día abrirá con un cielo mayormente libre de nubes y con una temperatura realmente gélida, con un grado de mínima. Por la tarde, el frío seguirá siendo intenso con una máxima de 17 grados.

La semana continuará afianzando el ingreso de aire frío, con mínimas que pueden llegar a ser cercanas a cero grados, entre miércoles y jueves, con máximas que hoy apenas superen los 16 grados e incluso durante la jornada se podrían dar casos en que no ascienda ese número. Recién hacia el fin de semana se llegaría a los 19 ó 20 grados, pero siempre con mínimas por debajo de los 6 ó 7 grados. También está la posibilidad de que el viento nos acompañe todos estos días, producto de bajas presiones que afectarán a la costa del país, a Uruguay y que dejarán que los vientos lleguen a nuestra zona, aportando aire frío y marítimo que dejará estos días casi invernales.