El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este martes 6 de septiembre en la región excelentes condiciones de tiempo. El nuevo día llegó con cielo libre de nubes y con una madrugada fría y húmeda (con 81 por ciento de humedad), la visibilidad era óptima de 15 kilómetros y el viento soplaba muy suave desde el sudoeste a 3 kilómetros por horas. Para el resto del día, el organismo nacional prevé una tarde muy soleada y con una temperatura máxima que llegará a los 25 grados.
Las buenas condiciones meteorológicas seguirán presentes mañana miércoles, con cielo ligeramente nublado y en un día que tendrá como característica la suba de la temperatura. Según la información oficial difundida por el SMN, en este caso la máxima alcanzaría los 28 grados en una tarde que tendrá algunas nubes, pero con mayor presencia del sol.
Para el jueves se espera otra jornada bastante cálida, per el organismo nacional menciona la posibilidad de la llegada de un frente de inestabilidad sobre el cierre de la jornada. Por eso no se descarta que puedan registrarse algunos chaparrones, que serían leves . En las primeras horas, en tanto, se prevé un día muy agradable con cielo parcialmente nublado, y con temperaturas mínima y máxima en torno a los 10 y 26 grados, respectivamente.
El viernes ya llegaría mayor nubosidad, pero eso no haría bajar la temperatura. En un día con cielo mayormente nublado, el umbral del fin de semana presentará mínima y máxima entre los 14 y 25 grados.
Por el momento, para el fin de semana se espera buen tiempo, no hay avisos de lluvias, y serán jornadas más bien soleadas. Pero sí se espera el ingreso de un pulso de aire frío que se hará sentir con descenso de las temperaturas máximas que entre sábado y domingo se ubicarán entre los 20 y 21 grados. Así y todo el frío no se haría sentir tanto porque las mínimas estarán en alrededor de los 14 y 15 grados.