El tiempo en la región: tras un viernes agradable, llega un fin de semana con mucho calor

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional para este sábado y domingo se esperan temperaturas máximas de casi 37 grados.

11-01 Ola de calor en la cudad de buenos aires. Parque Las Heras. Foto: Andres D'Elia

Este viernes 2 de diciembre llega con pronóstico de un fin de semana bien veraniego. Buen tiempo, algo de nubosidad y un marcado ascenso de temperatura, serán los factores comunes para los días por venir, especialmente sábado y domingo, jornadas habitualmente destinadas para el descanso.

Por lo pronto, para hoy, después de una mañana fresca, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada muy agradable, con cielo más bien soleado y con una temperatura máxima que llegará a los 32 grados.

Lo dicho, el sábado seguirán las buenas condiciones de tiempo. El organismo nacional prevé una mañana con cielo algo nublado y una temperatura mínima de 16 grados. Por la tarde, el sol hará su trabajo y así se alcanzará, cuando Argentina juegue contra Australia en el Mundial de Qatar, una temperatura máxima de 33 grados.

El domingo se espera un día radiante y un adelanto del verano. El Servicio Meteorológico adelante que será un día soleado y que si bien en la segunda parte del día aparecerán algunas nubes, la temperatura máxima trepará en este caso a los 37 grados.

De esa manera, Rosario y la región ingresarán la semana próxima en un período de extremo calor, sin perspectivas de lluvias hasta el momento, y con máximas que oscilarán entre los 37 y 39 grados.