El tiempo en la región: tras dos días más de calorcito y humedad se viene el frío de otoño

Según el pronóstico extendido del SMN, este lunes y mañana las máximas llegarán a 28 ó 29 grados, pero entre miércoles y jueves lloverá y bajará la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para mediados de esta semana la llegada del frío o de temperaturas ya más acordes al otoño. Según el pronóstico extendidos, entre miércoles y jueves se estaría registrando el ingreso de un frente de inestabilidad que podría dejar algunas lluvias y hacer bajar las temperaturas mínimas, ubicándolas en entre los 12 y 14 grados y las máximas en torno a los 22º.

Pero, mientras tanto, habrá que soportar al menos dos días más con calorcito y alta humedad. En efecto, el organismo nacional prevé para este lunes 10 abril un día con buenas condiciones meteorológicas, pero con alta humedad. La mañana se presentó con cielo despejado, pero con niebla. De hecho, la visibilidad estaba reducida a 7 kilómetros, por lo tanto, habrá que tener mucha precaución si se tiene que salir a las rutas de la región. Para el resto del día, se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que ascendería a los 28 o 29 grados.

Mañana martes, en tanto, si bien el día se presentará con cielo algo nublado, y con temperatura que irá en ascenso para ubicarse la máxima en 29º, con el correr de las horas podría ingresar un frente de inestabilidad con la chance de tormentas aisladas para la última parte del día.

El SMN prevé entonces para el miércoles, jornada considerada como bisagra, que esas condiciones se sostengan durante casi todo el día con tormentas y lluvias aisladas, en un día que dejará una máxima ya más baja (23º) con relación a las que se registraron en la última semana.

El jueves ya se podría decir que estaremos con el otoño a pleno. Un día que arrancará también con mucha inestabilidad con chances de chaparrones y con una temperatura mínima de 13 grados. Ya avanzada la jornada, el cielo estará mayormente nublado y la temperatura máxima ascenderá sólo a 20 grados. A partir del viernes, y ya avanzando sobre el fin de semana, el SMN prevé días ya más frescos con mañanas con mínimas de entre11 y 14 grados y máximas que rondarán los 22, pero por ahora sin chances lluvias.