El tiempo en la región: rige alerta amarillo por intenso calor

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este jueves se espera una temperatura máxima de 36 grados.

Este jueves 17 de noviembre se presenta en la región con una mañana cálida y húmeda y con pronóstico de mucho calor en horas de la tarde. Cuando eran cerca de las 6.30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba que la temperatura era de 21,6 grados, pero también difundió un alerta amarillo por temperaturas muy altas en esta región.

Eso quiere decir, de acuerdo a las recomendaciones del SMN, que hoy las temperaturas pueden representar un peligro sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. En ese sentido, el SMN prevé para esta tarde en Rosario cielo despejado y una temperatura máxima de 36 grados.

Para mañana viernes, en el umbral del fin de semana largo, el organismo nacional anticipa que seguirán presentes las altas temperaturas y el cielo parcialmente nublado. Al igual que hoy tendremos una mañana cálida, con 20 grados de mínima y una máxima de 35.

El sábado se espera la llegada de más nubosidad y también un frente de inestabilidad. El día arrancará con una mañana con cielo mayormente nublado con 22 grados de mínima y máxima de 34 grados. Según el pronóstico extendido del SMN se prevé para el domingo se espera la llegada de un débil frente frío y con probabilidad de tormentas aisladas para la tarde o noche. En este caso, la máxima se ubicaría en 32 grados.