Este miércoles 20 de abril llega con cielo despejado, bancos delgados de nieblas en las zonas suburbanas y con anuncios de lluvias para las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas aisladas para esta tarde y noche. Pero mientras tanto, durante la mañana habrá que prestar atención a la neblina que se registra en algunos sectores, ya que la visibilidad se encontraba reducida. Además, la humedad seguía casi al tope, es decir 97 por ciento, y se espera que en general sea un día cálido, con una temperatura máxima de 26 grados.
Para mañana jueves, el organismo nacional anticipa que las lluvias podrían seguir durante las primeras horas del día. Sin embargo, con el correr de las horas las condiciones del tiempo mejoraría y es probable que ya avanzada la mañana el cielo comience a despejarse, con una mínima de 13 grados. El resto del día el cielo estará mayormente nublado y la máxima ascenderá a los 26 grados.
Las malas noticias están focalizadas para el viernes, jornada que por el momento presenta altas chances de lluvias en formas de tormentas aisladas. Ese fenómeno se espera desde las primeras horas de la mañana y probablemente esté presente hasta la noche inclusive. En este caso, la llegada del agua y la rotación del viento hará retroceder el calorcito casi primaveral que se dio en estos últimos días. Se estima que la mínima no será tan baja, con 15 grados, pero la máxima sí exhibirá un leve bajón y se ubicará en 21 grados.
En líneas generales, el fin de semana por el momento presenta buen tiempo, con cielo algo cargado de nubosidad, pero sin anuncios de lluvias. Sábado y domingo presentarán mañanas bastante más frescas, con mínimas de 9 y 13 grados y máximas muy agradables de 25 y 27 grados, respectivamente.