El tiempo en la región: para hoy condiciones de inestabilidad con chances de lluvias

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se espera una temperatura máxima de 30º. ·

Este jueves 23 de febrero llegó con presagios de tiempo muy inestable, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La región se vería afectada por chaparrones y algunas tormentas aisladas que en principio no serían de gran intensidad.

Amaneció con cielo nublado con lluvia débil en algunas zonas, con una temperatura de 20º, con una humedad que era del 92% y con viento del sur que soplaba a 11 kilómetros por hora.

Para quienes deban salir a las rutas deberán tener extrema precaución porque la visibilidad estaba reducida a 9 kilómetros. Para el resto del día, se anuncia la probabilidad de precipitaciones, mientras que por la tarde la temperatura máxima llegaría a los 30º.

El tiempo inestable seguirá mañana viernes. De acuerdo al pronóstico extendido del SMN, todavía en las primeras horas del día se podrían producir algunos chaparrones, en una jornada que también podría presentar en forma intermitente algunos momentos sol y también lluvias. En este caso, la temperatura máxima llegaría a los 31º.

Para el fin de semana propiamente dicho, los pronósticos siguen manteniendo alguna chance de precipitaciones, aunque por el momento sólo para la tarde noche del sábado. Antes será un día con cielo parcialmente nublado y cálido, con una máxima que tocaría los 31º.

El domingo, en tanto, se presenta por el momento como una jornada que será muy agradable, con cielo algo nublado y una máxima que ascendería a los 32º.

La semana próxima, según el pronóstico del SMN, se anuncia con buen tiempo, pero también con ascenso de temperatura. El último informe del organismo nacional prevé el regreso del calor intenso con máximas que rondarán los 34 y 36º.