El tiempo en la región: mucho frío y avisos de lluvias, anticipos de un fin de semana inestable

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes será una jornada muy fría con una temperatura máxima de 14 grados.

La región llega a las puertas del fin de semana con un viernes que arrancó con sensación térmica bajo cero y que prevé tormentas aisladas a partir de la tarde. Según el Servicio Meteorológico esta madrugada se registró una temperatura real de 4 décimas de grado, pero la sensación térmica era de 1,4 bajo cero. Las condiciones meteorológicas eran óptimas en el arranque del día: el cielo estaba despejado, la humedad era del 77 por ciento y la visibilidad era óptima, de 15 kilómetros.

Pero de acuerdo a los datos suministrados por el SMN en la segunda parte de este viernes se espera la llegada de un frente de mal tiempo con tormentas que podrían ser aisladas y de baja intensidad, pero siempre en el marco de una jornada muy fría, con apenas 14 grados de temperatura máxima.

Según el pronóstico, para el fin de semana también se anticipa que haya algo de inestabilidad. De hecho, se prevé que durante las primeras horas del sábado sigan registrándose lluvias, que cesarán por la mañana, dejando para el resto del día cielo parcialmente nublado. Como contrapartida, el frío retrocederá bastante, ya que la temperatura mínima se ubicará en los 13 grados y la máxima en 22.

El domingo pinta con buenas condiciones en la primera parte del día y también con temperaturas algo más templadas. El día se presentará con cielo mayormente nublado, con una temperatura mínima de 17 grados, pero se espera que durante la tarde el tiempo desmejore y aparezcan algunas tormentas aisladas.

Fuente: Santa Fe Provincia.