La región llega a este miércoles 16 de noviembre con pronóstico de excelentes condiciones meteorológicas, pero en día muy caluroso y húmedo. De hecho cuando eran alrededor de las 6.30, la temperatura ya se acercaba casi a los 17 grados y la humedad estaba al 86 por ciento. Y la tendencia indica que se vienen unos días bien cálidos y por el momento sin anuncios de lluvias.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional hoy será una jornada en la que el calor se hará sentir con rigor, ya que por la tarde, con cielo algo nublado, se espera una temperatura máxima de 34 grados.
Para mañana jueves, en tanto, el organismo nacional no prevé cambios en las condiciones de tiempo y también afrontaremos una jornada difícil que ya de arranque marcará la tendencia del día, porque se espera una temperatura mínima de 20 y por la tarde el termómetro se irá a los 35 de máxima.
El viernes y después durante el fin de semana no se descarta la posibilidad del ingreso de un frente de inestabilidad, pero siempre con altas temperaturas. Entre el viernes y la segunda parte del sábado (con cielo mayormente nublado) no se esperan cambios, con máximas entre los 34 y 35 grados. Pero para el domingo podrían darse tormentas aisladas durante la tarde y noche, en este caso con una máxima de 33 grados.
Por el momento, en el arranque de la semana próxima volverían las buenas condiciones de tiempo, pero se daría el ingreso de aire frío que haría bajar la temperatura, ubicando mínima entre 12 y 14 grados y máxima en 26 y 31 para lunes y martes.