La región recibe este martes 5 de julio con una mañana con cielo cubierto y amenazante de lluvias. El viento soplaba del sur a 9 kilómetros por hora y la humedad casi al tope (98 por ciento) y el frío se hacía sentir con una temperatura real de 9,2 grados y una sensación térmica de 7,8 grados.
Si bien la visibilidad estaba reducida a 10 kilómetros, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que con el correr de las horas las condiciones de tiempo mejorarán y tendremos una tarde agradable y templada, en la que el sol se dejará ver entre las nubes y hará que la temperatura máxima ascienda a los 18 grados.
Para mañana miércoles, se anuncia un día cargado de nubosidad desde temprano. La mañana arrancará con una mínima de 6 grados, pero se espera que por la tarde llegue a los 17 grados. Según los datos suministrados por el organismo nacional, el día se caracterizará por la presencia de abundante nubosidad, aunque no se menciona la posibilidad de lluvias.
El jueves las condiciones meteorológicas mejorarán un poco. Si bien habrá mayor presencia de nubes, la mañana no será tan fría como las anteriores. El SMN advierte que la mínima podría arrancar en siete grados en una mañana con cielo mayormente cubierto, pero por la tarde las condiciones serán más agradables porque el sol se dejará ver y la máxima llegará a los 16 grados.
Para el viernes siguen presentes los anuncios de inestabilidad para la segunda parte del día, más cerca de la noche. Allí podrían darse algunas lluvias que no sería de mucha intensidad.