El tiempo en la región: llega un fin de semana que despide el 2022 con mucho calor y que recibiría al 2023 con lluvias

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes y mañana sábado se esperan temperaturas máximas de 36º y lluvia para el domingo.

La región comienza a decirle adiós al 2022 con un arranque de fin de semana con condiciones meteorológicas bien veraniegas, aunque se espera para el domingo el ingreso de un frente de inestabilidad que presenta la posibilidad de lluvias y tormentas. Por lo pronto para este viernes 30 de diciembre se espera que sea el día más caluroso del fin de semana.

El día arrancó con cielo despejado y casi 22 grados cuando eran cerca de las 6.30, pero según el pronóstico extendido por la tarde la máxima se irá hasta los 36 grados con cielo parcialmente nublado.

Para hoy sábado, último día del año, todo indica que no hay pronóstico de lluvias y que llegada la hora de la cena o de las reuniones para recibir el año nuevo podrían realizarse al aire libre porque se prevé una jornada muy calurosa y húmeda. De acuerdo a los datos que suministró el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para mañana cielo parcialmente nublado y temperaturas mínima y máximas en el orden de los 20 y 36 grados.

Así las cosas, el primer día del 2023 por el momento permanece los pronósticos de mucha inestabilidad con anuncios de lluvias o tormentas aisladas, fenómenos que podrían darse a lo largo de todo el día. En este caso, podría darse un leve descenso de la temperatura, ubicando la máxima en 29 grados.

Las condiciones meteorológicas mejorarán a partir del lunes. A partir de ahí se aguarda una seguidilla de días que también comenzarán a ser más cálidos, aunque no tan sofocantes ya que las máximas estarán en torno de los 32 ó 33 grados.