El tiempo en la región: las temperaturas seguirán subiendo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una máxima de 37 y una mínima elevada, que no bajará de 25º. Sigue el alerta amarillo para la región.

El verano de mañanas frescas y noches agradables quedó atrás, la región está sumergida, en un estado de alerta amarillo por altas temperaturas que seguirá durante varios días. Para este miércolesel tiempo presentará una temperatura máxima de 38 grados y una mínima elevada, que se ubicará sobre los 23º.

En su pronóstico diario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que la jornada volverá a ser agobiante y el principal indicador de esta condición no recae en la temperatura máxima sino en la mínima pronosticada, de 23 grados. Esto hará que el miércoles comience con un registro elevado desde temprano.

Gran parte de las zonas centro y norte del país continúan con intenso calor y temperaturas máximas pronosticadas. El SMN mantiene distintos niveles de alerta para casi todo el país. Las zonas que están encuadradas bajo alerta amarillo, como el caso de Rosario, deben tener en cuenta que el tiempo tiene efectos leves a moderados en la salud bajo estas condiciones, que pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Los termómetros no se quedarán en esas cifras durante los días que vienen, ya que el SMN pronosticó que el jueves como el viernes, las máximas llegarán a los 40 grados. Las mínimas, por su parte, tendrán un piso de 24 grados.

Pronóstico para los siguientes días

Jueves 1 de febrero de 2024

Cielo mayormente despejado a algo nublado. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste.

Viernes 2 de febrero de 2024

Cielo mayormente despejado a algo nublado. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste.