El tiempo en la región: el invierno riguroso retrocede en una semana que se anuncia cálida

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se viene un ascenso de temperatura que llegará el miércoles a los 27 grados de máxima.

La semana laboral arranca con un lunes con cielo algo nublado. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se vienen unos días cálidos y primaverales, aunque con algo de inestablidad. Mientras tanto, hoy el viento soplaba del sur a 3 kilómetros por hora y la humedad era del 70 por ciento. Para las próximas horas se espera que haga un poco más de frío, ya que está prevista una temperatura mínima que se ubicaría en 1 grados.

Más tarde, el cielo permanecerá parcialmente nublado por la tarde y ya cubierto del todo para cuando llegue la noche. En tanto, se espera que la temperatura máxima llegue a los 20 grados.

Por otra parte, para mañana martes, el SMN prevé que seguirán las buenas condiciones de tiempo, pero con cielo algo nublado y también está previsto que comience a hacer un poquito más de calor. De hecho, según los datos del organismo nacional, se prevé una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 24.

El pronóstico extendido adelanta para el miércoles un día prácticamente primaveral, con ese pulso de aire cálido ya instalado en la región. Todo hace ver que, al menos este día, no será necesario deambular por la calle con ropa demasiado abrigada. Con cielo parcialmente nublado, la jornada arrancará con una temperatura mínima de 13 grados, pero habrá que estar preparado para la tarde, ya que el pronóstico adelanta una máxima de 27 grados.

Sin embargo, no son todas buenas noticias. El organismo nacional adelantó que para el jueves se registrará el ingreso de un frente de mucha inestabilidad, que dejaría tormentas y chaparrones a distintas horas del día. Así y todo, a pesar de las lluvias será una jornada cálida, con casi 26 grados de máxima.

El buen tiempo regresará el viernes, siempre con temperaturas más bien tirando a cálidas. Por la mañana, la temperatura mínima llegaría a los 12 grados y por la tarde la máxima se ubicará en torno de los 24 grados, siempre con cielo parcialmente nublado. Para el fin de semana, por el momento, se anticipa buen tiempo, con días soleados y con tardes muy agradables.